miércoles, 25 de mayo de 2011

Los nuevos libros de la Editorial Origami




“La edad de los lagartos”, de Ana Vega


Corazones solitarios


El calor

puede

provocar

temperaturas

extremas

en corazones

solitarios…

"Benditos sean aquellos que han logrado sobrevivir al desierto". Quizás, porque ella es una superviviente y se ha rebelado contra la adversidad. Es el estrambote a esa colección de poemas, más cortos, más largos, en un suspiro, en un borbotón o más desarrollado que han salido de lo más profundo, del interior de Ana.

(Prólogo de Néstor Villazón)



“Nocturnos, antología de los poetas y sus noches”, varios autores


En el miedo al que se nos refiere en Nocturnos, uno acaba reconociendo que es el nuestro de cada día y dánosle hoy, esta noche. Abracadáver: el lugar común es el continuo que tú y yo habitamos y conocemos bien, nos guste o no, y resulta que la dorada mediocridad somos todos, todos somos uno, de noche todos los gatos son pardos, esa luna a la que miramos es la misma para todos y, si una mentira se vuelve cierta a fuerza de que todos la repitamos, ¿por qué no lo más manido, considerando que ya parte de alguna certeza, comunión mediante, no puede acabar siendo Verdad, así, con V mayúscula? (prólogo de Fco. Javier Pérez)

Incluye poemas de: Adriana Bañares, Jorge Barco, José Ángel Barrueco, Siracusa Bravo, Eva Cabo, Ben Clark, Camilo de Ory, Nacho Escuín, Lucía Fraga, José Daniel García, Octavio Gómez Milián, David González, Antonio Huerta, Luna Miguel, Nacho Montoto, Ana Patricia Moya, Andrés Ramón Pérez Blanco, Ana Pérez Cañamares, Antonio Pérez Morte, Ángel Petisme, Antonio Portela, Carlos Salem Sola, Gabriel Sopeña, Ana Vega y Manuel Vilas.


Más información para solicitarlos en:

www.editorialorigami.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario