martes, 15 de abril de 2014

ASÍ SE FUNDÓ PUSHER STREET (III)



III
EL POEMA DE RICK BLAINE

Recuerdo que te chiflaba el champán Mumm Cordon Rouge
A mí también
Naturalmente
Y tu marca de cigarrillos…
¡Cuál era!
Lucky
Recuerdo que decías “LLLucky”
Como arrastrando la ele
Recuerdo que salíamos a bailar todas las noches
Te llamaba “Peque”
Recuerdo que tarareabas así
“Tará-rará-rará
Tará-rará-rará
Na-ná
Na-ná
Na-ná
Na
Na”
Una pausa y después
“As time goes by”
Entonces era feliz
Y luego llegaron los alemanes
Y los cañonazos y las bocinas
Recuerdo la noche que viniste al Rick´s Café y te acostaste conmigo para conseguir los salvoconductos para Lisboa
Me dijiste que me querías
Ahora
Que se me cae el pelo y tengo el hígado hecho polvo
Si te dijera “I love you” me saldría un gallo
Y si me lo dijeras tú
No te creería.


Del poemario inédito "Leopoldo María Panero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario