viernes, 17 de octubre de 2014

UNA BALADA BALBUCEADA ENTRE ESCOTES. 18


18  
MANJA SE PRONUNCIABA MANYE
MANJA ERA RUBIA
Y SUS OJOS ERAN GRANDES Y AZULES
Si quieres describirla en un poema,
Te hará falta buscar dentro del diccionario
Un idioma salvaje,
Palabras que se dejen escribir
Como fieras que acceden a ser acariciadas
Benjamín Prado

Manja tenía un acceso entre los muslos
Adentro en el fin los niños que nunca tuvo los niños del jamás de los jamases ululaban conjurados en la nada 
Penetré con mi colección de muñecas de porcelana de grandes ojos azules y dorados cabellos y cuando llegué hasta el final se las ofrecí a aquellos niños de la nada
Les ofrecí mi pesadilla que era semen hecho de cristales rotos
Manja destapó su rizoma que es contrario de la frente y peinó con diligencia los pelos del semen 
Peinó a mis muñecas de porcelana de grandes ojos azules y dorados cabellos que guardaban gusanos en las entrañas
La convidé a mi pesadilla de fluido sin ser que fue mi semen escanciado sobre su frente negada y Manja plantó una cruz en donde estuvo mi boca
Esa misma boca también contraria de la frente que excretaría después versos con pelos encima del poema.

Inacabado

poème abandonné

Paul Valéry

Del poemario inédito "Copenhague".



No hay comentarios:

Publicar un comentario