domingo, 11 de enero de 2015

EL TEATRO DE LA VAGINA (2)



2
LA TRISTEZA DE VISITA

En el hotel dos cervezas configuran el estampado del edredón
Sobre la cómoda hay un libro de Borges
Me sentí en pantalones cortos con las manos llenas de arena
Mi hermano montaba en bicicleta por el parque
Había tantas nubes en el vientre de la vaca
Como lunares en tu espalda
Una niña de pelo muy liso y muy largo haciéndome un ademán de despedida
¡No te vayas niña!
¡Quédate!
Que no sé dónde empieza el verano
No me dejes niña tan solo
Y sumido en este invierno helado
Dos perros por televisión comiéndose la cabeza de un bebé
La sangre me salpicó en la cara
Nació una ambulancia de entre las piernas de Virginia
Los soldados con agujeros en la boca
Me invitaban a bañarme vestido
En esas montañas hay un hotel
En ese hotel las vacas se pudren sobre hachas
Mi hermano montaba en bicicleta
Yo en el balcón miraba a Virginia
Miraba su pelo
Tan rubio tan largo.

Del poemario inédito "El chico que se peinaba con un revólver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario