domingo, 25 de noviembre de 2012

El constructor de árboles de navidad de ladrillo. 4



 

De tu hueco mana una fila de muñecas de ojos muy abiertos

Les tendí la mano y un tren empañó mis ojos con su humo negro
Tú ya le estás dando el pecho
Me gusta mirar aunque en mis ojos sólo quedan dos huecos y en su
interior el humo negro
Las cuencas de mis ojos cercando dos noches sin luna
Y tú ya estás dando el pecho al inglés
Está asido a tu seno
¡No lo suelta!
De tu hueco mana una fila de muñecas de ojos muy abiertos
Me miraste y te tendí la mano pero un tren me instaló en las pupilas su
noche sin luna de humo
“¡Camarera sírvame su cuello quiero lamerlo!” dije
“Mi cuello no puede estirarse tanto” dijiste.

Inacabado (“poème abandonné”).

Paul Valéry.



Apología de la Muñeca de Bellmer. Groenlandia, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario