jueves, 1 de noviembre de 2012

Tratado de tristeza




Su rostro media entre el espantajo moribundo y mis ganas de destruir jabón
Docenas apiladas de aplausos
Unos compulsivos
Y otros agarrando los cuernos del dedo
La manta me muerde
Me muerde
Y está envuelta en un cohete de Navidad
Las cosas se han torcido
Dos oportunidades solamente para montar en el tiovivo
Será mi mundo
Será mi glándula
Si me dices tu nombre me subo a la azotea para gritarlo
GRITARLO
Cambiándome de corbata cada vez
Los tratados de tristeza siempre se escriben por turnos
El sol está averiado
Le falla un no sé qué de tal cosa
Será reparado por un niño de diez años
Con los hombros mojados y las pestañas fuera de la ciudad
Ya saben de vacaciones por el puente
Tomando café o paseando por París
El caso es que el sol está estropeado y lo arreglará un niño de diez años
Él es el único capaz de enmendar el daño solar
Todos confían en ese niño
Para que quite de una vez el cartel de “No funciona” de la frente del sol
Sus ojos apuntan a una maleta que contiene al resto del niño en trozos
Nunca más habrá luz solar
El niño que arregla soles está muerto
Descuartizado
La cabeza del maniquí se quema
Sus pechos cintura y caderas son de hace dos siglos
La moda se hace a distancia
Los diseñadores trabajan en pijama
Alguien dice que sus oraciones huelen a farmacia
Un forense trabaja en el caso del niño de diez años
Los pensionistas se acurrucan en los bancos del parque
Allí hay dos bandos
Unos son adinerados y se relacionan sexualmente con cabezas disecadas
Otros traducen literatura griega al español mientras escuchan los latidos del reloj
El ratón se esconde del gato en la perrera
Me siento como si hiciera cosas de abogado
Mis ojos tienen barriga de anticuario
Pero si los cierro esa tripa se transforma en mentón coagulado por hachas
A decir verdad la chica lleva diadema color asfalto
Mis huecos de las manos permiten a la gente ver la televisión
Gente que pierde muelas
El niño muerto sabía cosas que los adultos ignoran
En su cráneo se esconde el ratón del gato
Quiero ser carpintero para cubrir los agujeros de mi mano.

Inacabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario