jueves, 4 de diciembre de 2014

29 de noviembre. Manuel Vilas


29 de noviembre

Me perturba salir a la calle. Creo que la calle
es ficción. Por eso Jorge Luis Borges se volvió
ciego. Y su ceguera era un don de lo Alto.
Mejor no ver el mundo, que es falso.
Por eso yo solo veo mi pantalla del ordenador
y las palabras que escribo en esa pantalla, que
son más reales que lo que ocurre en el mundo.
Y si no existiese esa pantalla, proyectaría las
palabras sobre el cielo blanco.
Voy a escribir una novela de cien millones de
páginas. Nunca saldré de esta silla.
Soy el Big Bang de mí mismo.
Mejor doscientos millones de páginas. Jamás
tendrá fin.
Una novela infinita escrita por un ser
infinito.
Siempre sentado en la silla, renunciando a
todo, hasta la respiración. Me sobra hasta la
respiración, excesivo contacto con el mundo es
la respiración.
Me distrae hasta respirar de esta terrorífica
empresa.


Manuel Vilas. Listen to me. La Bella Varsovia, 2013.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario