jueves, 12 de febrero de 2015

REMAKE DE EL CLUB DE LA LUCHA (1)


1
He comenzado a ser “yo” gracias al insomnio, a esa catástrofe a la que le debo todo y que ha marcado tan profundamente mi juventud. Si he percibido ciertas cosas en este mundo, es porque tuve la suerte de no poder dormir…
E. M. Cioran

Desde mi balcón los vi a todos
Desde el balcón de mi habitación del Hotel Napoleón los vi a todos
Uno lloraba cabezas de bebé
Que escurriéndose por sus mejillas caían
Sin remedio
A la nieve ardiendo
Otro disfrazado de griego contaba conchas allá en lo alto de la nube
Su sonrisa era un pescado dando coletazos
Mis manos entonces dispusieron de océanos
Su cáliz siempre hueco aspiró las cabezas de bebé
Tornándose ahora por pétalos de rosa
Pétalo mi perro talado de García Lorca
Sus patas fueron a parar al portazo de espaldas
Su hermosa cabeza tenía tejas de cinc
Siempre pensé que moriría a manos de un gánster de barba blanca
Por deudas de juego
Pero la musa que apuñala tiene el talón ya seco
Y mi ex mujer va siempre armada
Ahora cesa la marmita de ronronear
Su planetario de calvas verticales
Ahora me ocupo yo de las latas de atún
Ahora me ocupo yo de las tetas de Laura
Mi balcón es una enorme bolsa de basura
¡Me tiraste a la basura Maldita!
Desde mi balcón veía el Arco de Triunfo
Y a las parisinas poniéndome caras
Y a los taxistas fumando tabaco
Y a los deportistas gastando calzado
Y a los turistas haciendo fotografías
Y a los borrachos pariendo hermanas gemelas
Y a mis órganos intentando fugarse de mi cuerpo
Intentando abandonarme
“¡Todo el mundo me abandona!” pienso o grito desde mi enorme bolsa de basura
Pero que incluso yo mismo intente abandonarme es el colmo
No me queda más remedio que darles la razón a aquéllos que me abandonaron
Y las ruedas de los caballos pinchan siempre en el mismo kilómetro
Y mis orificios nasales han puesto un cartel que dice “Entrada libre”
Todos los edificios de París
Todas las mujeres de París
Desde mi balcón los vi a todos
Desde el balcón de mi habitación del Hotel Napoleón los vi a todos.


Del poemario inédito "El chico que se peinaba con un revólver".


No hay comentarios:

Publicar un comentario