domingo, 27 de febrero de 2011

TERNURA I. Déborah Vukusic.


voy en tren
(sé que me mira)
echo aliento con la boca sexy
sobre las gafas de sol
que limpio con la camiseta puesta
doy un trago a la botella de agua
masco un chicle apagado
de su sabor extraño
y sólo siento ganas de un cigarrillo

ya no tengo un céntimo
lo he gastado todo en el billete
y en el pack de viaje
agua, chicles, libro y bocata
lo último que comeré en mucho tiempo
si no lo remedio

acabo de leer unos cuantos poemas
de raúl núñez
el hombre sin biografía
el hombre con bío en su grafía
y me creo la rubia del bar
siendo la morena del tren

pienso en el viejo de enfrente
no para de mirarme el escote
si se la chupo quizás tenga
para un plato de sopa y una habitación

tiene cara de asustarse si se lo digo
la misma cara que pondría yo
al meterme en la boca
su polla arrugada y lechosa

medito las palabras que decirle

me mira a los ojos
directamente a los ojos

faltan cinco minutos para llegar
destino final

no sé qué hacer
verdaderamente
no sé qué hacer
me va a dar asco
mucho asco
lo sé
pero ya siento en el estómago
el hambre de mañana


Déborah Vukusic. Perversiones y ternuras Perversións e tenruras (edición bilingüe). Ediciones de Baile del Sol, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario